Ticker

6/recent/ticker-posts

¿COMO MIGRAR LEGALMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS? 2022


El Sueño Norteamericano, o Sueño Americano, es una de las ideas rectoras de la cultura y la sociedad estadounidense a nivel nacional. Más específicamente, el Sueño Americano a menudo se refiere a ideales que garantizan una posibilidad de prosperidad y éxito para lograr una movilidad social ascendente. Estos ideales suelen ser la democracia, los derechos civiles, la libertad... El historiador James Truslow Adams definió el sueño americano en 1931 de esta manera: "La vida debería ser mejor y más rica y llena para todas las personas, con una oportunidad para todo el mundo según su habilidad o su trabajo, independientemente de su clase social o las circunstancias de las que proviene."

 

Conoce aquí como migrar legalmente a los Estados Unidos! y la condición.

 

Residente Permanente:


Para convertirse en residente permanente de los Estados Unidos, es importante obtener una visa de inmigrante, también conocida como Tarjeta de Residente Permanente, conocida como tarjeta verde. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos - USCIS), parte del Departamento de Seguridad Nacional, es la agencia federal responsable de brindar servicios de inmigración y ciudadanía. La residencia permanente significa permiso para trabajar legalmente y se puede obtener de tres formas: familia, trabajo y lotería.

La información oficial sobre cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos está disponible en el sitio web de USCIS. Los patrocinadores deben demostrar ingresos por encima del 125% de la línea de pobreza, incluidos otros dependientes, y si no pueden hacerlo, comprometerse a apoyar financieramente a la persona patrocinada.

Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar cónyuges, hijos, hermanos y padres. Un residente permanente solo puede patrocinar a un cónyuge y sus descendientes si son solteros.



Existe un régimen preferencial para los permisos de residencia con fines de nuevo matrimonio. Las familias de ciudadanos estadounidenses no son elegibles para el período de espera, excepto los hijos mayores de 21 años o casados. Por cierto, el sistema de trato preferencial es el siguiente.

Primero es el trato más preferencial a los hijos solteros de ciudadanos mayores de 21 años.


 La segunda prioridad se aplica al cónyuge del Residente, hijos solteros menores de 21 años e hijos solteros de cualquier edad.


La tercera prioridad se aplica a los hijos de ciudadanos casados.

El cuarto es para los hermanos y hermanas ciudadanos.





Residencia Permanente por Razones Profesionales:


Cada año, se establecen límites en el número de extranjeros a quienes se les otorga residencia permanente por empleo o para invertir en un nuevo negocio. Hay cinco categorías prioritarias.

________________________________________________________________________________________________

 

Te puede interesar! : Como ganar dinero comprando dólares.
________________________________________________________________________________________________


1°: Trabajadores prioritarios. Esta categoría incluye personas de extraordinaria habilidad, eminentes profesores e investigadores, y ejecutivos y gerentes de corporaciones multinacionales.

2.°: Un profesional con título de licenciatura o doctorado, o un profesional con extraordinaria habilidad en las ciencias, las artes o los negocios.

3.°: Trabajadores calificados y otros con al menos 2 años de capacitación

4.°: Ciertos inmigrantes especiales, incluidos los trabajadores religiosos

5.°: Comenzar un negocio con una inversión de $1 millón o más y desea crear 10 empleos ($500,000 para mantener el empleo niveles en negocios en un área específica).

Además de la documentación relevante para el puesto (salarios, calificaciones, etc.), los empleadores deben solicitar al Departamento de Trabajo un certificado oficial de trabajo permanente que indique que no hay trabajadores estadounidenses calificados para el puesto en cuestión.

 

 

CONOCE MAS AQUÍ!


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más